Alerta Naranja: Fuertes olas llegaran a las costas ecuatorianas

Con el propósito de adoptar medidas de prevención, que permitan precautelar la vida de la población, ante la presencia de aguajes intensos anunciados  en la tarde de este jueves 10 de agosto, por el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional INOCAR, El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, COEN, presidido por el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, se reunió esta noche.   En las costas del Ecuador las olas provenientes desde Chile, se suponen que l alcanzarán altura de 2 metros, desde mañana hasta el 14 de agosto, dijo, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos María del Pilar Cornejo, en esta reunión.
Insistió  la doctora Cornejo que en lo que respecta al país, las olas serán constantes durante estos tres días, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto.   Por lo tanto, indicó que existe peligro para la gente de playa y aquellas que tienen infraestructura cerca de la playa.
Este aguaje, dijo, Cornejo  traerá como consecuencia, el aumento de la energía de las olas y la magnitud de las corrientes de resacas, por lo que se observará, advirtió, un mar agitado y la intensificación de los procesos erosivos y que causará peligros para la gente que acuden a la playa y aquellas que tienen infraestructura en esos lugares.
La doctora Cornejo mostró su preocupación porque las olas serán constantes durante más de s tres días, especialmente por lugares como Jambelí , que confrontó problemas erosivos  la semana pasada.
Enfatizó que toda la costa sur que recibe el oleaje, tendrá problemas mayores los sectores de Jambelí, Salinas,  San Mateo y  San Vicente.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: