Actualidad

Urgente: Anonymous ataca de nuevo y publica lista de 45 mil policías y bloquea página de Municipio de Guayaquil

Anonymus ha respondido al Gobierno del Ecuador pocas horas después que el ministro de Telecomunicaciones advirtiera que se castigará con “el peso de la ley” a quien hackee páginas gubernamentales. La cuenta de twitter @AnonymousIRC ha publicado en respuesta una base de datos de la Policía del Ecuador, con sus números de cédula y sus fechas de nacimiento.

La cuenta de twitter @AnonymousIRC se ha referido varias veces a Ecuador desde ayer, y anota que tiene información en archivos que va a publicar. No especifica qué tipo de información. Desde anoche, sin embargo, y aparentemente como una prueba de fuerza, la cuenta ha publicado una lista con los nombres de 45 mil policías ecuatorianos, el grado que ocupan, su número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y nomenclatura con la que se identifican en la institución.

Al finalizar la tarde, ha sido hackeada la página web del Municipio de Guayaquil, http://www.guayaquil.gob.ec En un primer momento, quien ingresaba al portal municipal se encontraba con un mensaje de Anonymous y el video que colgaron en YouTube la semana pasada llamando a la resistencia en defensa de la libertad. Tarde en la noche, la página simplemente ha sido dada de baja. No hay hasta el momento ninguna respuesta oficial. El Municipio de Guayaquil está liderado por el alcalde Jaime Nebot, que se ha solidarizado con diario El Universo y llamado públicamente a protestas en defensa de ese diario.

Categories: Actualidad

Deja un comentario