Actualidad

Director del Diario el Correo de Peru responde a Correa

Aldo Mariátegui dedicó algunos versos al Mandatario ecuatoriano y dijo “espero que aprenda la lección y deje de acosar a la prensa”

El director del diario limeño Correo, Aldo Mariátegui, medio que repudiara mediante una de sus portadas la visita del Presidente de Ecuador Rafael Correa a Perú para la posesión de Ollanta Humala como Jefe de Estado de aquel país la semana pasada, volvió a increpar al Primer Mandatario luego de que este le respondiera. Mediante un video colgado en la web del mencionado medio, Mariátegui le recita unos versos al mandatario Correa y varias frases para, según el periodista, “aprenda la lección y deje de acosar a la prensa”, además lo calificó como “malcriado” y “aprendiz de dictador”.

La semana pasada, durante la visita a Perú del presidente Rafael Correa para asistir a la posesión de Ollanta Humala, el medio limeño Correo, mediante su portada mostró su rechazo a la visita del mandatario Correa y lo que, para el rotativo, es considerado como acoso a la prensa, dado que días antes se dio a conocer la sentencia en contra de El Universo. En dicha portada, con un fondo de color negro, se señalaba en el centro la palabra “Repudio” haciendo alusión a la visita del Jefe de Estado ecuatoriano.

El presidente Correa , durante su presencia en Perú ya criticó la publicación e incluso le dedicó unos versos del ecuatoriano Luis Cordero y también hizo alusión al medio durante su pasado enlace ciudadano.  

Ante esto, el director de Correo, Aldo Mariátegui, le respondió al presidente Rafael Correa, mediante un video colgado en la página web del mencionado medio, en donde, además de referirse al mandatario ecuatoriano, critica también al canciller peruano Rafael Roncagliolo por solidarizarse con Correa. 

Mariátegui señala, “han pasado un poco los días después de que él (Correa) nos recitó unas poesías. Se quedó muy piconsito después de que tiró el diario Correo y se molestó por una portada que le dimos por su acoso a la prensa peruana y por su malcriadez de atacar a la prensa local aquí. No solo acosa a la prensa de su país, sino que vino aquí a la Feria del Libro y dijo una serie de tonterías que luego las repitió, porque él es un aprendiz de dictador, tiene un temperamento prepotente y malcriado”. 

Posterior a esto, el periodista peruano manifestó que “él (Correa) recitó unos versos de un autor ecuatoriano y yo le quiero responder tambien con unos versos al señor” y procedió a declamar unos versos del autor español Francisco de Quevedo:  

“No he de callar por más que con el dedo,

ya tocando la boca o ya la frente,

silencio avises o amenaces miedo.

“¿No ha de haber un espíritu valiente?

Siempre se ha de sentir lo que se dice?

¿Nunca se ha de decir lo que se siente?” 

Al finalizar la recitación, Mariátegui precisó que había que recordarle al presidente Correa algunas frases y citó a Voltaire: “detesto lo que dices pero defenderá hasta la muerte tu derecho a decirlo”. También mencionó a Rosa Luxemburgo y dijo: “libertad es la libertad para los demás” y, finalmente al inglés George Orwell, de quien tomó la frase: “si la libertad significa algo es el derecho de decirle a los demás lo que no quieren oir”.

Para finalizar su respuesta al presidente Rafael Correa, señaló: “espero que aprenda la lección este señor y que deje de acosar a la prensa”.

Fuente: Ecuador Inmediato

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario