Aumentan a 33 los muertos por ingesta de licor adulterado en Ecuador

Dos personas murieron en el centro andino de Ecuador, con lo que aumentó a 33 la cifra de fallecidos en el país por una intoxicación con licor adulterado, informó este martes el ministerio de Salud.
Según la entidad, los dos pacientes murieron el pasado fin de semana en la provincia de Tungurahua por el consumo de una mezcla de alcoholes etílico (apto para consumo humano) y metílico (de uso industrial).
Los decesos se registran desde el 12 de julio y en total han sido atendidos 132 pacientes en 15 de las 24 provincias, mientras que un número no precisado quedó ciego o sufrió daños renales.
A raíz de la emergencia, el gobierno decretó el 17 de julio el estado de excepción por dos meses y la ley seca (veda para la venta y consumo de licor) durante tres días. La situación más grave se presentó en la provincia de Los Ríos (suroeste), donde hubo 20 muertes.
Los otros fallecimientos ocurrieron en Tungurahua (siete), Guayas (dos),  Manabí (uno), Azuay (dos) y Pichincha (uno).
El reporte oficial precisó que hay otros 90 pacientes considerados como casos sospechosos y probables de intoxicación con alcohol metílico. (AFP)

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: