163 LOCALES FUERON CLAUSURADOS EN OPERATIVOS DE CONTROL DE VENTA DE LICOR

163 establecimientos dedicados a la comercialización de licores fueron clausurados por el Servicio de Rentas Internas por incumplir su obligación de emitir y entregar comprobantes de venta; varios de los locales clausurados expenden licor  elaborado sin contar con registros y permisos que garanticen las condiciones básicas para el consumo humano.

Al momento los Fedatarios Fiscales del Servicio de Rentas Internas realizan un amplio operativo de control a la operación formal de dichos establecimientos. Los controles fueron dirigidos al sector  de expendio de licores en 16 localidades a nivel nacional; el resultado del operativo revela un porcentaje de incumplimiento del 62%,  pues de los 261 establecimientos intervenidos, solamente 98 cumplieron con su obligación, y 163 no, razón por la cual fueron clausurados.

El SRI solicita a la ciudadanía que  se abstenga de adquirir y consumir licores de dudosa procedencia, especialmente alcohol  y vinos de producción artesanal que no cuenten con registros sanitarios  y que se expenden sin adecuadas condiciones de salubridad.

El SRI comunicará a las demás autoridades competentes en sus respectivos ámbitos, principalmente al Ministerio de Salud Pública, sobre las irregularidades detectadas en este operativo, y seguirá acciones de control complementarias en el sector a  nivel nacional tendientes a combatir cualquier forma de fraude fiscal, dados los elevados índices de incumplimiento reflejados en las localidades intervenidas.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: