Economía

EL SRI CLAUSURA EL TEATRO DEL CCI

El Servicio de Rentas Internas clausuró hoy El Teatro que funciona en el Centro Comercial Iñaquito de la ciudad de Quito, por no entregar comprobantes de venta válidos.

 La empresa COMPLEMENTOS EMPRESARIALES COMEMP S.A., propietaria de El Teatro, fue autorizada en el mes de abril de 2011  a imprimir comprobantes de venta del número 73.501 al 78.500. El documento entregado a los Fedatarios Fiscales durante la compra simulada  tiene el número 79.346; y, por encontrarse fuera del rango autorizado por el Servicio de Rentas Internas, no es válido.

 La infracción tributaria cometida por El Teatro fue sancionada con clausura del establecimiento durante siete días. Adicionalmente se presume que el establecimiento  reprodujo un número de comprobantes mayor al autorizado y que consta en los registros del SRI., por lo que adicionalmente a la clausura, se analizarán otras implicancias y responsabilidades.

Los operativos de control continuarán a nivel nacional; así como las visitas a establecimientos por parte del SRI con el objetivo de prevenir a los sujetos pasivos sobre la obligación que tienen de emitir y entregar  comprobantes de venta autorizados

Categories: Economía

Deja un comentario