Nathalie Cely: la Ministra de los medios y sus grupos de poder

Me llegó este mensaje a mi mail, me parese un análisis interesante pero no del todo real, por lo que lo publico para que lo lean y reflexionen si es verdad o no lo que se dice. No existe autor en dicho mail.

El Domingo 3 de Julio, los lectores de Diario El Comercio nos encontramos con una entrevista titulada “Nathalie Cely: una ministra frontal e influyente”. La nota debería haberse llamado: “Nathalie Cely: la ministra de los medios y sus grupos de poder.”

La nota de Diario El Comercio inicia con una magnífica foto de la ministra muy diferente al estilo del Diario de caricaturizar y desmerecer (en fotos y caricaturas) al propio Presidente y sus colaboradores. Este hecho no se es exclusivo a esta foto, ni a la entrevista de El Comercio (llena de elogios), ni a la línea del medio de comunicación respecto a la ministra. Mientras el Presidente y buena parte del gobiernismo critican fuertemente a los medios de comunicación e impulsan una nueva normativa para detener la impunidad de varios “sicarios de tinta” nadie se ha percatado de la “Ministra de los Medios de Comunicación”

Los elogios a la “Ministra de los Medios” que hace El Comercio se quedan cortos ante la campaña de posicionamiento mediático que le viene realizando El Expreso de Guayaquil. Varias fuentes incluso dan cuenta de un vínculo familiar de la “Ministra de los Medios” en este diario. José Hernández, nuevo colaborador de Expreso y enemigo declarado del régimen, se ha convertido en el biógrafo lírico de Nathalie Cely.

Si la línea del Presidente Correa es de una crítica extrema a las mentiras y el rol político de los medios de comunicación y sus grupos de poder; si el Secretario de Comunicación del régimen critica a diario a los medios en su cuenta de twitter… ¿a qué juega la Ministra Cely con los medios de comunicación? ¿cuáles son sus vínculos? ¿cuáles son sus intereses?

Sábado a sábado se desmienten las calumnias y mentiras de los “sicarios de tinta” (o de radio y TV). Resulta que respecto a la gestión de Nathalie Cely se ha mentido en demasía a la población. A continuación, solo para dar un ejemplo, en tu segmento “La libertad de Expresión Ya es de Todos” una mentira más de los medios será revelada:

El Domingo 3 de Julio, diario El Comercio se refiere a Nathalie Cely, mujer frontal e influyente, como una gran negociadora que impidió que suba el precio del pan a los niveles que pedían los panaderos. Lo que no recuerda el Diario es que el gobierno y el propio Presidente manifestaron que el precio del pan popular no subiría de los 10 centavos para no perjudicar a los consumidores de escasos recursos. El fruto de la acción de la gran negociadora fue que el gobierno se eche para atrás y a inicios de este año, el pan subió a 12 centavos. Esta gran negociación de la “Ministra de los Medios de Comunicación” solo puede ser posicionada así en el marco de la campaña de publicidad que le estos le realizan. Vale la pena citar el adagio popular: al pan, pan…

El gobierno habla de una nueva matriz productiva y la “Ministra de los Medios” solo ha conseguido golpes de efecto mediático. O cuál es el verdadero impacto de los programas “Socio Ahorro y Socio Tienda”. La Ministra de los Medios pone en tela de duda la crítica tajante a la prensa corrupta del Presidente y, de paso, la supuesta transformación productiva que tanto se publicita.

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Nathalie Cely: la Ministra de los medios y sus grupos de poder

  • el 09/02/2011 a las 12:11 PM
    Permalink

    Sr. Lema, me podría facilitar su correo electrónico?

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: