Actualidad

Clausuran empresa de Vino en Tungurahua tras intoxicaciones

El intendente de Policía de Tungurahua, Álex Balladares, clausuró a las 15:30 de hoy, la fábrica donde se elabora una marca de vino. Ahí se decomisaron 324 cajas con el producto con sabores durazno, frutilla y manzana.

El licor con bajo contenido alcohólico se distribuía en Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pichincha.

Se presume que ese producto contenía una parte de metanol. Este tipo de alcohol es perjudicial para la salud de las personas y puede provocar la muerte.

Un contingente de 10 policías y un oficial participaron en el operativo que se efectuó en la parroquia Augusto N. Martínez, al noroccidente de Ambato. La fábrica funcionaba en una vivienda en construcción, atrás de una lujosa casa en medio de sembradíos de maíz y pastos.

En el cierre estuvo presente la comisaria de Salud, Miriam Mejía. Ella mencionó que se tomaron nuevas pruebas del producto. El propósito es enviarlas al Instituto Izquieta Pérez para un segundo análisis.

En el primer informe del estudio de este producto, según el Indendente, “los resultados de alcohol metílico en el vino Tentador dieron positivo”. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó el decomiso y la clausura de la fábrica en mención.

 

Tomado: El Comercio

Categories: Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario