Economía

SRI IMPLEMENTA NUEVO REQUISITO PARA PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

El Servicio de Rentas Internas informa a la ciudadanía que a partir de mediados de agosto de 2011 todos  los procesos de selección de personal incluirán como requisito obligatorio el ingreso al Aula de Formación para Procesos Selectivos creada por el SRI y la respectiva aprobación de los módulos de aprendizaje allí  contemplados.

El Aula de Formación para Procesos Selectivos está alineada directamente con el criterio de Evaluación de Conocimientos Técnicos de la Norma de Selección del Ministerio de Relaciones Laborales, y es uno de los medios que utilizará el SRI para evaluar el nivel de conocimientos básicos tributarios exigibles para todo servidor de la Institución, la herramienta está disponible en la página web http://cef.sri.gov.ec/cefvirtual/course/view.php?id=481.

Cabe aclarar que la plataforma está a disposición de los ciudadanos interesados en ingresar a laborar en el SRI por primera vez y de los funcionarios que deseen participar en concursos para ascenso.

El Aula de Formación contempla 8 módulos de conocimientos básicos de la Administración Tributaria ecuatoriana:

·       Política Económica

·       Teoría General de la Tributación

·       El Servicio de Rentas  Internas

·       Impuestos que administra el SRI

·       RUC

·       Comprobantes de Venta

·       RISE

·       Código de Ética

La plataforma permitirá contar con un conocimiento transversal aplicable para todos los servidores del SRI que desean postularse en procesos de concurso; permitirá también una evaluación en línea de un banco de preguntas aleatorias por módulo de autoestudio y adicionalmente promoverá en los ciudadanos postulantes una visión clara de la cultura tributaria que la Institución busca promover en el país.

El Servicio de Rentas Internas invita a los interesados en laborar en la Institución y a sus funcionarios a familiarizarse con la plataforma.

Categories: Economía

Deja un comentario