Actualidad

Última Hora: Pequeño tsunami afecta costa de Japón tras sismo de 7 grados

 

Imágenes de la llegada de las primeras olas

Un pequeño tsunami de hasta 50 centímetros afectó las costas noreste de Japón, producto de un fuerte terremoto de 7 puntos en la escala de Richter que se produjo a 10 kilómetros mar adentro.

Tras el sismo se ordenó la evacuación de la planta nuclear de Fukushima, la misma que fue afectada por el terremoto y tsunami de marzo pasado que dejó 21.000 personas muertas o desaparecidas..

La prensa japonesa informa que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo y posterior tsunami y que no se han registrado daños adicionales en la planta nuclear cuya estabilización todavía tratar de lograr los equipos técnicos.

Las primeras olas causadas por el terremoto de 7.1 grados Richter que hoy sacudió el noreste de Japón llegaron a la costa con subidas del nivel de agua de unos diez centímetros sin que se haya informado de daños, según la televisión pública NHK.

Fueron detectadas en la costa de Miyagi y en la localidad de Ofunato, en Iwate, donde el mar subió cerca de diez centímetros, aunque la Agencia Meteorológica nipona ha advertido que puede alcanzar un nivel de hasta 50 centímetros.

BBC – EFE

Categories: Actualidad

Deja un comentario