De gordita horrorosa a sicarios de tinta…

 

En el trascurso de Gobierno del presidente Correa, se ha establecido un régimen de insultos en el que la mayoría de ecuatorianos han adquirido nuevas palabras a su vocabulario común.

Los insultos y la falta de concordancia entre los que se dice y se hace, ha marcado la política del actual Gobierno que si bien es cierto se ha declarado socialista del siglo XXI (teoría que sigue en el aire), no es más que una política populista que busca aferrarse al poder por todos los medios, entre esos, el vocabulario.

Gordita horrorosa, care tucos, prensa corrupta, sicarios de tinta, están inmersos ya en el vocabulario de la mayoría de los ecuatorianos.  Es evidente esta afirmación con una sola palabra que no era común en los ecuatorianos “PELUCONES”, ahora todos somos pelucones, en todo lado escuchamos esta palabra como parte de nuestra lengua, signo evidente de que un mandatario es ejemplo para sus mandantes.

Los insultos continuarán, las cadenas de insultos de igual forma, ¿será que el presidente logrará instaurar con su conducta una sociedad violenta en la que todos somo caretucos, bobos, gordos horroros, pelucones, sicarios y más de 1000 insultos más? (DLB)

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: