Enjambre sísmico frente a Puerto López

Sismoa

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) indicó este sábado que identificó un nido sísmico en la zona del océano Pacífico frente a la costa de Puerto López, en la provincia de Manabí.

Este organismo explica que cuando la frecuencia de los sismos se incrementa más de lo usual en dicha zona, tal tipo de actividad se la denomina enjambre sísmico.

Detalla además que los enjambres se caracterizan por estar delimitados tanto en el espacio como en el tiempo y, además, los eventos tienen magnitudes en un rango definido.

El IG explica esto después de los movimientos que han ocurrido en las últimas horas, siento el último de 3,8 grados que se registró a las 09:25 de este sábado, con epicentro a 32 km al suroeste de Puerto López. El hipocentro del temblor se situó a 12 km de profundidad.

Más temprano, a las 06:19 también se registró otro movimiento que en esa ocasión fue de 4,1 grados. Este se ubicó a 54 km al noroeste de Puerto López, mientras que el temblor se situó a 12 km de profundidad.

Además, un sismo de 4,0 fue registrado a las 16:01 del viernes, que en esta ocasión ocurrió a 98 km al noroeste de Puerto López. El hipocentro se ubicó a 12 km de profundidad.

El organismo señala que continúa monitoreando y evaluando la actividad sísmica de la zona. Pero recalca que ninguna institución científica puede predecir sismos, es decir, determinar la fecha, hora, lugar y magnitud exacta del próximo sismo. El Universo

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s