Test Drive del Nuevo Hyundai Santa Fe 2013

Santa FeA finales del 2012, en la ciudad peruana de Cuzco Hyundai Motor Company realizó el Test Drive de la nueva versión del Santa Fe, la cual ya se encuentra disponible en sus diferentes versiones en el país. Este modelo se encuentra rediseñado su estilo, practicidad, rendimiento y seguridad, novedades que fueron diseñadas para conductores vanguardistas y sofisticados que buscan comodidad y a la vez elegancia.

El nuevo Santa Fe 2013 presenta detalles de última tecnología a través de su nuevo concepto de diseño denominado “Fluid Sculpture” (Escultura Fluida), a la vez un impresionante ahorro de combustible y una seria de características para el disfrute de conductores y pasajeros con altas expectativas de funcionalidad y comodidad.

Todas estas característica que solo las reúne el nuevo Santa Fe 2013, fueron comprobadas por los periodistas, entre ellos ecuatorianos, quienes manifestaron que este SUV será una excelente respuesta para familias en Latinoamérica con dos o más hijos que buscan obtener a la vez tamaño, flexibilidad y funcionalidad.

El Santa Fe está diseñado para ser conducido en un espacio urbano pero es espacioso para familias numerosas, con disposición de asientos flexibles y uso ingenioso del espacio interno. Está inmersa practicidad está envuelta en un diseño impactante totalmente moderno, con tecnologías inteligentes y materiales de alta calidad que revelan su objeto en el ambiente urbano de hoy.

ESTILO
El exterior de la nueva Santa Fe suscita la impresión de movimiento irreprimible a través del concepto diseño denominado “Storm Edge” (Borde de Tormenta), que captura las imágenes enérgicas y dinámicas creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta. El diseño futurista, con su mascarilla frontal hexagonal, deja saber inmediatamente a la gente que el Santa Fe es un Hyundai.

Las superficies externas son fluidas y dinámicas, con una elegancia excepcional y detalles soberbios. Una línea media horizontal ascendente que recorre la carrocería sugiere movimiento y dinamismo, en tanto que una línea que sube desde detrás de la manilla de la puerta posterior transmite fuerza y autoridad. El exterior es realzado por varios detalles de alta tecnología, tales como lentes rectangulares en los faros delanteros de proyección, luces delanteras LED de posicionamiento, luces direccionales LED en los retrovisores, y acabado negro brillante en los marcos y postes de las puertas, reminiscentes del acabado que se encuentra en limusinas de lujo.

En la parte posterior, los detalles incluyen un silenciador mellizo único en su clase con escape doble, una moldura tipo difusor bajo el parachoques, y una luz de freno repetidora de alto diseño.

El diseño interior es igualmente audaz y moderno, con un tratamiento escultural impactante en 3D del tablero de instrumentos y la consola central, creando un ambiente para el conductor y pasajeros similar al de un sedán moderno de lujo.

La información se presenta en instrumentos TFT LCD (pantalla de cristal líquido con transistor de película fina). Acentos de cromo satinado o brillante y acabados brillantes destacan la refinación del interior.

PRACTICIDAD
El nuevo Santa Fe combina con éxito un estilo innovador con ergonomía inteligente y agradable practicidad. Aunque tanto el espacio para apoyar la cabeza en la fila delantera como el espacio para las piernas en la segunda fila están aumentados para mayor amplitud, se ha mejorado la comodidad. Puertas forradas que se extienden hasta el fondo de los vanos facilitan al acceso.

La disposición de los asientos es particularmente flexible. Los asientos delanteros son ajustables horizontal y verticalmente, los de la segunda fila son deslizables, reclinables y plegables para aumentar el espacio de equipaje, y hay la opción de desplegar dos asientos adicionales que se ocultan en el espacio de carga para aumentar aún más la capacidad de pasajeros.

RENDIMIENTO
El nuevo Santa Fe es económicamente atractivo sin sacrificar en nada el goce de conducir. Hay dos tipos de motos disponibles en Ecuador, uno con motor de 2.4l multipunto normalmente aspirado de 4 cilindros, y el 3.31 MPI V6.

Tecnología de sistema de admisión variable, sincronización de válvulas variables y amplio uso de componentes para reducir fricción y acabados aseguran que ambos motores sean excepcionalmente suaves, silenciosos y utilicen eficientemente el combustible.

Se ofrecen dos trenes de transmisión, uno automático de seis velocidades y uno mecánico de seis velocidades, que impulsan ya sea las ruedas delanteras o las 4 ruedas dependiendo del modelo y las especificaciones. El sistema 4WD (tracción en las 4 ruedas) impulsa las ruedas delanteras en condiciones de camino normales para óptima economía y ahorro de combustible, pero se engancha automáticamente cuando las condiciones lo exigen. Adicionalmente, hay un selector de tracción 4WD que distribuye la potencia 50/50 a las ruedas delanteras y traseras para mayor capacidad off- road (todo terreno)

La suspensión es Macpherson strurt en la parte delantera y un sistema de suspensión multi-link en la parte posterior. Amortiguadores dinámicos brindan comodidad y control similar a un automóvil, en tanto que un nuevo diseño dl sistema de dirección ofrece mayor precisión y mejor control. Hay un control en le timón que gracias a la dirección electrónica permite al conductor elegir entre tres modalidades de dirección, Comfort, Normal y Sport, dependiendo de las condiciones del camino.

SEGURIDAD
Con la nueva Santa Fe, Hyundai continúa desarrollando su reputación de crear algunos de los vehículos más seguros del mercado. Sus sistemas de seguridad preventiva de última tecnología ofrecen máxima estabilidad de rodaje y requieren mínimo esfuerzo de parte del conductor, a la vez que otorgan máximos resultados y comodidad en casi todo tipo de caminos.

Una amplia gama de tecnologías tanto activas como pasivas de seguridad están presentes en la nueva camioneta Santa Fe, ayudando al conductor en todo momento y brindando máxima protección si ocurre lo peor.

Los sistemas de seguridad activos incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (CES) o también conocido como ESC (Electronic Stability Control) que asegura un frenado óptimo aplicando automáticamente la fuerza de freno correcta a cada rueda según el torque de motor y las condiciones de manejo, en tanto que el sistema Hill Assist Control (HAC) es utilizado para detectar una inclinación, en cuyo caso se aplican los frenos automáticamente para impedir un retroceso peligroso.

Los conductores apreciarán también del sistema ABS reforzado con EBD para complementar el sistema de seguridad activa mientras que en seguridad pasiva se destaca la carrocería con puntos de deformación programada, barras laterales contra impactos y sistema de Airbags.

Principales características del modelo:

  • Motores a Gasolina 2.4L Y 3.3L
  • Transmisión manual o automática shiftronic de 6 marchas
  • Opción de 4WD
  • Versiones para 5 y 7 pasajeros
  • Suspensión Delantera Mc Pherson y posterior Multi – Link
  • Dirección Hidráulica con opción de dirección Electrónicamente asistida con tres tipos de programación de manejo (Normal, Sport, Confort)
  • Computador A Bordo
  • Frenos ABS y Control de Estabilidad
  • Botón de encendido
  • Volante cromado
  • Consola texturizada
  • Aros Rin 17-19
  • Asiento del conductor con ajuste de altura
  • Radio con control directo de USB y IPod
About these ads

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s