Sondeo prevé que Correa será electo presidente de Ecuador en primera vuelta

Rafael-Correa-e1285862478232Según la cadena Telesur, la encuestadora privada Market, el favoritismo del mandatario ha crecido luego de haberse iniciado la campaña política. Además de la Presidencia, el sondeo indica que el movimiento Alianza País conseguirá las dos terceras partes del Congreso.

Correa cuenta con el 49 por ciento de la intención de voto en Ecuador.(Foto: Efe)

Correa es el favorito según todos los sondeos. (Foto: Efe)

Rafael Correa, candidato a la Presidencia de Ecuador, sería elegido democráticamente para el período constitucional 2013-2017 en la primera vuelta electoral; pautada para el próximo 17 de febrero en ese país suramericano.

Así lo reveló este miércoles una encuesta realizada por la firma privada Market, que indicó que hasta la fecha el candidato por el movimiento Alianza País (AP) cuenta con el 49 por ciento de la intención de voto, manteniendo el favoritismo que nunca ha perdido de cara a la presidenciales.

El director de la encuestadora, Francis Romero, aseveró que la aceptación del mandatario socialista “ha crecido” y que con la amplia ventaja de Correa de su principal contendor, el banquero derechista Guillermo Lasso (que solo alcanza el 18 por ciento), no haría falta un balotaje.

Romero agregó además que el grupo político AP, también conseguiría las dos terceras partes del unicameral Congreso, que será integrado en las elecciones del 17 de febrero para el período 2013-2017.

Según el sondeo, después de Guillermo Lasso, los candidatos perdedores de los comicios se ordenarían de la siguiente forma: el derrocado exgobernante Lucio Gutiérrez (2003-2005) con 12 por ciento, el izquierdista  Alberto Acosta con 6 por ciento y el multimillonario Alvaro Noboa (que aspira la presidencia por quinta vez) con cuatro por ciento.

La encuesta, que fue realizada entre 760 personas en las provincias de Pichincha (cuya capital es Quito) y la costera Guayas (suroeste), consideró únicamente los votos válidos y tiene un margen de error de +/-3 por ciento.

La Constitución de Ecuador establece que para ganar en primera vuelta, Correa requiere obtener la mitad más uno de los votos válidos (sin blancos ni nulos), o un 40 por ciento, con una diferencia de 10 puntos sobre su inmediato seguidor.

El candidato empezó su campaña política el pasado 4 de enero, y desde allí su mensaje ha sidoconsolidar la Revolución Ciudadana y seguir implementando políticas sociales a favor de los más necesitados.

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s