Equipo técnico de veedores del PASES mantuvieron reunión de planificación

PasesEn días pasados, el equipo técnico del Programa de Diálogo y Veeduría Ciudadana del PASES (Programa de Apoyo al Sistema Económico Social, Solidario y Sostenible), financiado por la Unión Europea en el Ecuador, mantuvo una reunión con el fin de analizar su labor como veedores ciudadanos para la mejora de las políticas públicas vinculadas al sector de la economía popular y solidaria.

En este contexto, los objetivos principales de la reunión fueron revisar y analizar las acciones realizadas desde el inicio del proyecto en cuanto al seguimiento y control social de las políticas públicas, elaboración de los informes de veedurías, así como las fortalezas y debilidades del programa en general.

Como parte de este análisis, el grupo de veedores ciudadanos definió en conjunto los próximos pasos a implementarse dentro del proyecto, entre ellos se acordó realizar reuniones de socialización de los informes de veeduría con los diferentes actores locales de instituciones del Estado y organizaciones sociales, además realizar un evento nacional de lectura del informe general de resultados de veeduría ciudadana que se realizará el próximo 13 de diciembre,  entre otras actividades que contribuirán a un cierre efectivo del proyecto, el mismo que está por concluir a finales de este año.

El Programa de Diálogo y Veeduría Ciudadana es uno de los componentes más importantes del PASES. Este programa tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de un Estado participativo, incluyente y solidario, mejorando la cultura de transparencia y rendición de cuentas en las instituciones públicas y en la ciudadanía

Al momento existen siete veedurías ciudadanas, cuyo fin es el de contribuir al desarrollo de un Estado participativo, incluyente y solidario; mejorando la cultura de transparencia y rendición de cuentas en las instituciones públicas y en la ciudadanía. Todo ello, con el propósito de aportar al cumplimiento del Objetivo No. 11 del PNBV.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s