Ecuajugos S.A recibe la Certificación Punto Verde

La fábrica Ecuajugos DPA de Nestlé y Fonterra, ubicada en el sector de Cayambe, recibió de manos de la Ministra del Ambiente, Abg. Lorena Tapia, la Certificación Punto Verde, en reconocimiento a sus buenas prácticas y procesos con conciencia ambiental. Durante el evento, además, se realizó la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y se llevó a cabo la presentación oficial del Programa Sembremos Agua de Nestlé.

La Certificación Punto Verde nació como un incentivo por parte del Ministerio del Ambiente para las empresas de bienes y servicios que introducen mecanismos más amigables con el medioambiente. ECUAJUGOS/DPA, del grupo Nestlé y Fonterra,es una de las primeras empresas en lograr esta certificación y con altas calificaciones, tras una auditoría en la que se verificó el cumplimiento del 96% a la Matriz de Evaluación del Sector Productivo y se detectó diferentes acciones Punto Verde emprendidas por la empresa en beneficio del medioambiente.

Los logros “Punto Verde”, que aportaron a la obtención del reconocimiento a la fábrica Ecuajugos/DPA de Nestlé y Fonterra, fueron la reducción del 51,5% del consumo de agua en torres de enfriamiento para el proceso UHT y leche en polvo; la reducción del 24,60% en el consumo de gas nitrógeno y la disminución del 9,08% en pérdida de materiales laminados en el proceso de llenaje de leche en polvo.

Para Joao DeAlmeida, Gerente de la fábrica Ecuajugos de Nestlé, “esta certificación, más que un documento representa un incentivo para la empresa para continuar su compromiso con el medio ambiente, con el desarrollo y la aplicación de procesos óptimos y responsables en nuestra producción”.

Por su parte, la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, resaltó la iniciativa de Nestlé al preocuparse por mejorar su producción con aspectos limpios. “Felicito a los directivos y personal de tan importante empresa y los invito a continuar trabajando juntos en procesos limpios y de manejo sustentable. Este es un ejemplo que debe ser replicado a nivel nacional en todas las empresas con el fin de cuidar el ambiente del Ecuador para el futuro”, manifestó la señora Ministra durante su declaración.

En el evento, se realizó también la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la fábrica Ecuajugos S.A. de Nestlé, la misma que permite reducir la carga contaminante del agua industrial a un nivel donde no se interrumpa el balance natural del sistema ecológico cuando es descargada al cuerpo de agua del río.

Adicionalmente, Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, realizó el lanzamiento oficial del Programa Sembremos Agua, el mismo que busca recuperar las zonas forestales cercanas a fuentes hídricas, y aquellas que permiten la captación y distribución armoniosa del líquido vital. El programa incluye la siembra de árboles nativos en conjunto con la comunidad y además educa a niños y niñas sobre la importancia del cuidado del agua. “Es nuestra responsabilidad legar un entorno más saludable a las generaciones venideras. Con este proyecto estamos asumiendo el reto de hacer realidad esta nueva ética ambiental, proteger nuestro destino común y asegurar un desarrollo con futuro de verdad”, manifestó el ejecutivo.

Con estas acciones, Nestlé en Ecuador reitera su compromiso con la comunidad y su preocupación en la mejora de procesos de producción para brindar productos de calidad con el menor impacto ambiental posible. Todo ello, bajo el concepto de Creación de Valor Compartido, eje fundamental de las acciones de responsabilidad social de Nestlé, que busca, a partir de una visión integral e inclusiva, generar valor social, ambiental y económico con sus grupos de interés.

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s