Netlife y McAfee hablan sobre redes sociales y la seguridad para niños y adolescentes

NETLIFE, primera empresa que brinda el servicio de Internet de alta velocidad con FTTH (fibra hasta el hogar) en el Ecuador, y McAfee, a través de su campaña de seguridad informáticainforman acerca del uso inadecuado de las redes sociales por niños y adolescentes.

En la actualidad, con mucha frecuencia los niños proporcionan demasiada información personal, comentan actitudes inapropiadas que podrían causarles problemas o se exponen de otras maneras al peligro debido a lo que comparten en Internet; es así que,  el objetivo de la campaña de seguridad informática que abandera Netlife y McAfee es brindar a los padres el conocimiento necesario para enfrentarse a los desafíos relacionados con los sitios Web de comunidades o de red social.

Hechos acerca de las redes sociales

ü  El 67% de los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo en Internet utilizando redes sociales.

ü  Facebook y Twitterson los sitios de red social que crecen con mayor rapidez en todo el mundo, con un crecimiento de 153% y 100% en su base de visitas.

ü  Una reciente encuesta patrocinada por McAfee reveló que el 20% de los adolescentes han sido partícipes de actitudes de acoso cibernético, como publicar fotografías vergonzosas e información cruel o perjudicial, propagar rumores, difundir comunicaciones privadas, enviar mensajes anónimos de correo electrónico o hacer bromas pesadas en línea.

ü  El peligro más común para los adolescentes es publicar información personal.

Cuando tenemos hijos preadolescentes y adolescentes que participan en redes sociales existen tres puntos importantes que los padres deben tomar en cuenta para mantener seguros sus sitios web:

  1. Converse con sus hijos acerca de lo que hacen en Internet: Algunas investigaciones realizadas por WiredSafety.org demuestran que los adolescentes que comentan los sitios Web de red social con sus padres actúan con mayor seguridad cuando están en línea.

 

  1. 2.   Cree su propio perfil en Facebook o Twitter: ¿Por qué no les pide a sus hijos que lo ayuden a configurar su perfil?Nunca se sabe, hasta podrían admitirlo como “amigo” en su red.

 

  1. 3.   Esté informado: Mantenerse al tanto de los beneficios y desafíos de las redes sociales: visite sitios educativos como el Centro de asesoramiento de seguridad de McAfee.

Los niños y adolescentes tienden a querer compartir información con sus amigos y contactos. Un perfil en un sitio Web de red social es como una ventana hacia sus vidas. Deben comprender que necesitan proteger su privacidad y su reputación con diligencia.Establezca algunos límites y cree algunas reglas para sus hijos con respecto a su comportamiento en Internet, especialmente en sitios de red social.

 

Converse con sus hijos y establezca límites:

ü  Limite la cantidad de tiempo que autoriza a sus hijos a estar conectados a Internet.

ü  Comente lo que es o no es apropiado para compartir en línea y recuerde a su hijo que no hay nada secreto en el ciberespacio.

ü  Aconseje a sus hijos que tengan cuidado con las personas que no conocen y que desean unirse a su red: estos “amigos” podrían ser pederastas o acosadores cibernéticos que quieren hacerles daño.

ü  Enséñeles los riesgos y peligros que implica el hecho de compartir contraseñas, números de teléfono, direcciones y otros tipos de información personal, incluso con sus mejores amigos

ü  Enseñe a sus hijos a ser precavidos con los mensajesque reciben de otras personas de su red, ya que los mensajes podrían provenir de un estafador que se ha apropiado del perfil de un amigo y está distribuyendo un fraude electrónico

ü  Explique a sus hijos que no pueden reunirse personalmente con individuos que hayan conocido en línea

Sobre Netlife en Ecuador

NETLIFE es la primera empresa que brinda el servicio de Internet de Alta Velocidad por FTTH (fibertothe home) en el Ecuador, que ofrece un desempeño único en su categoría, porque tiene Fibra Óptica hasta el hogar, la menor compartición del mercado, velocidades incomparables y personal comprometido con el cliente, para que la navegación en la red sea la mejor experiencia.

FTTH es un servicio que en español significa “Fibra hasta el Hogar”, es una tecnología de nueva generación que utiliza ases de luz como medio de trasmisión de datos y comunicación a gran distancia, es el medio de trasmisión por excelencia al ser inmune a interferencias, no se destruye ni deteriora lo que permite la más alta velocidad y gran estabilidad en el servicio.

 

Sobre Mcafee

McAfee es la mayor compañía especializada en seguridad informática del mundo. Gracias a unos servicios y soluciones proactivos y probados que ayudan a proteger sistemas y redes en todo el mundo, McAfee ofrece protección a consumidores y empresas de todos los tamaños frente a lo último en malware y amenazas online emergentes.

 

Las soluciones de Mcafee están diseñadas para trabajar juntas de manera que queden integradas las funciones de antimalware, antispyware y antivirus con las de una administración de la seguridad que permite una visibilidad y unos análisis en tiempo real incomparables. Además, reducen el riesgo, garantizan el cumplimiento de las normativas y ayudan a las empresas a aumentar la eficiencia operativa.

Acerca de estos anuncios

Un comentario en “Netlife y McAfee hablan sobre redes sociales y la seguridad para niños y adolescentes

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s