Carta de Cynthia Viteri causa malestar a Correa

El presidente Rafael Correa cree que la prensa no debió publicar la respuesta que la asambleísta Cynthia Viteri hizo a su intervención del sábado donde atacó a su madre, la presidenta de la Corte Superior de Guayaquil, María Leonor Jiménez de Viteri, a quien la tildó de “corrupta”.

“Es la ‘inmunidad’ de la que abusan, con la complicidad de la prensa corrupta, que nunca debió aceptar publicar esos insultos”, dijo Correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael luego de que otro usuario de la red social, desde la cuenta @sinlampara, comentara la carta de Viteri, según reseña el portal del diario El Comercio.

Mujeres de PAIS arremeten contra Cynthia Viteri

Un grupo de mujeres de PAIS arremetió hoy en contra de la asambleísta de Madera de Guerrero, Cynthia Viteri en una carta titulada ‘¡La voluntad popular de transformar la justicia no será burlada!’, como respuesta a otra, publicada por Viteri en la que defiende a su madre, la presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, María Leonor Jiménez de Viteri por acusaciones en su contra formuladas por el Presidente de la República Rafael Correa, durante la última sabatina. Según el portal oficial El Ciudadano, en su carta, Viteri “insulta al señor Presidente, con un lenguaje grosero y cerril”.

 

Aquí el texto íntegro de la carta de Cynthia Viteri que Correa dijo que no debía haber  sido publicado por “la prensa corrupta”:

Presidente Rafael Correa ud. realmente es ignorante. Ignora que mi madre la Abg. María Leonor Jiménez de Viteri, Presidenta de la Corte de Justicia del Guayas entró a la función judicial hace aproximadamente 25 años, cuando yo era una jovencita estudiante, porqué tendría que renunciar ahora? Porque ud. lo ordena? Que cree que la función judicial es su hacienda y que los jueces son sus peones y que al más puro estilo gamonalista ordena despedirlos? Vaya a ordenar a los lacayos que aún le temen!!

Ignora que ella es Presidenta de la Corte recién desde enero del 2010 y no desde hace 20 años? Se atreve a criticar que ella como jueza no debe dar declaraciones a la prensa y celebra las declaraciones del juez Angel Rubio que apoya su decisión en torno a la declaración de estado de excepción en la función judicial y además aplaude las declaraciones de Germánico Maya que fue miembro del Consejo de la Judicatura, organismo que no hizo nada por resolver los problemas de la función judicial que ahora ud. critica y que entró como cuota de la FENAJE cuando la dirigía Luis Muñoz (ahora Angel Rubio).

Para los que le aplauden todo está permitido verdad? Exige que renuncie por ser mi madre e ignora que ella sí tuvo la valentía de sentenciar en contra en tres ocasiones a los más altos dirigentes del partido del cual yo era candidata presidencial? Que paradójico, a la par ud. visita en la cárcel a la banda de los come cheques para darle su respaldo.

Que gran diferencia hay entre ella y ud.!! Ella valiente y ud. cobarde, ella incapaz de solapar la corrupción y ud. defendiendo a sus funcionarios acusados de corruptos, ella alejada del adulo y ud. vive por y para eso, ella se la juega por sus ideales y en ud. ya no queda vestigio de ellos. Sea frontal y valiente Presidente!! No esconda su cobardía en su nerviosa sonrisa, diga la verdad!! Ud. le está ordenando a los tres títeres que tiene en el Consejo de la Judicatura que la sancionen para que al salir ella, el ministro juez Primo Diaz asuma la presidencia de la Corte de Justicia y salga de la sala que maneja su juicio en contra del diario el Universo y seguir cambiando los jueces hasta que encuentre a los tres que se sometan a sus órdenes y pueda meterse al bolsillo 80 millones de dólares, tomarse el diario y atemorizar al resto de medios que quedan libres y que denuncian su incompetencia y los actos de corrupción escandalosos de su gobierno y de paso, con la justIcia en sus manos, obtener la sentencia en el caso del 30- S, que lo libere en lo posterior del castÍgo por un delito imprescriptible y extraditable. Yo estoy orgullosa de mi madre, yo pongo el pecho por ella, dispare!! No le tenemos miedo ni a ud. ni a los bufones que lo rodean, somos mujeres valientes como lo son las mujeres ecuatorianas, mujeres que vemos en su hipocresía y nerviosa sonrisa el miedo en su rostro. Le molesta que le digan la verdad? Le molesta la gente que no agache la cabeza para que ud. se la corte? Pues con nosotras pierde el tiempo, me rio de sus brabuconadas, me rio de sus amenazas. Ojalá y ud. algún día pueda sentir el mismo amor y orgullo que yo siento por mis progenitores. Por ello le tengo lástima!!

Acerca de estos anuncios

8 comentarios en “Carta de Cynthia Viteri causa malestar a Correa

  1. Bien dicho Diputada
    El tirano tiene que ir a un psicologo esta desesperado esta cayendo y la gente le esta empezando a coger fobia solito se esta aorcando tenra que responder por todo lo que a hecho aunque se vaya a Belgica

  2. Excelente, hasta que le dicen la verdad al mayor tirano del ecuador. Su sonrisa solo oculta odio, egoísmo, rencor, orgullo, que lo único que ha hecho es dividir mas a un pueblo.
    Como lo ocurrido el 30S el único que pidió ese día que lo mataran fue Correa, pero quienes terminaron pagando por sus palabras salidas de una boca sin antes utilizar la cabeza fueron muchos inocentes, que ahora los quieren festejar con algarabía que hipocresía la de correa ya es hora de que le hagan ver la verdad de sus malos actos.

  3. no puede ser que en la actualidad aun exista ese tipo de personas que no hacen mas que denigrar a la persona y a la mujer ecuatoriana eso, parenle el carro, no puede ser posible que el presidente haga o diga este tipo de cosas mi apoyo a Cinthya y a su respetable madre saludos

    • Veo en esta carta lo que un hijo es capaz de de hacer por defender a su madre, y eso y mucho mas es lo que se hace por una madre. Bien hecho Cinthya, por defender a una madre uno puede hasta rebajarse! Le haz dicho un par de verdades que le deben estar ardiendo en el corazón hasta ahora. La verdad es un pobre hombre un resentido social definitivamente Que pena habernos equivocado!

  4. viejas corruptas peluconas la madre y la hija… golpistas se les acabo la teta porque ahora el ecuador si tiene quien no represente …. vamos correa la mayoria del ecuador te apoya …

  5. hola cintia ..mi padre jorge kayser nickels.creo la industria camaronera del ecuador y sud america todo lo dio por los desposeidos ..y regalo sus conocimientos al mundo ..que hicieron otros padres …mil bendiciones alej kayser 094936947..

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s